El presidente Vizcarra inauguró el Décimo Congreso Mundial de la Papa en Cusco. También se dio tiempo de hablar sobre el proyecto del aeropuerto Chinchero.
Presidente participó en el Décimo Congreso Mundial de la Papa en Cusco
El presidente Martín Vizcarra minimizó, desde Cusco, los resultados de la reciente encuesta GFK -publicados en La República- que indican que su nivel de aprobación pasó de 52% a 47% en el último mes.
El mandatario señaló que es comprensible el descenso de su aprobación porque cuando asumió el cargo de presidente, según las encuestas, más del 80% de peruanos no lo conocían. Dijo que estas primeras encuestas son una apreciación de las personas.
Vizcarra además sostuvo que lo que le quita el sueño es trabajar por los peruanos. El presidente brindó dichas declaraciones este lunes tras inaugurar el Décimo Congreso Mundial de la Papa que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad Imperial del Cusco.
El mandatario también se refirió al proyecto del Aeropuerto Internacional Chinchero. Explicó que el expediente del proyecto se encuentra en evaluación por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La entidad debe entregar un informe en el segundo semestre del año para comenzar con la licitación de las obras.
El proyecto, que ya tienen un presupuesto destinado, se ejecutará como obra pública.
FUENTE: La República