Mediante foro dirigido a jóvenes, mujeres e indígenas de organizaciones sociales.
La actividad se realizará este viernes 24 en el auditorio de la Dirección Regional de Educación del departamento del sur del país.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), realizará este viernes 24 en Puno el Foro “Pienso, decido y voto, una aproximación crítica a la formación de ciudadanía informada”, cuyo propósito es contribuir a voto responsable y reflexivo en las próximas elecciones regionales y municipales.
La actividad, dirigida a jóvenes, mujeres e indígenas de organizaciones sociales y políticas y a la ciudadanía en general, se desarrollará desde las 16:30 horas en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Puno, en el jirón Bustamante Dueñas 881, urbanización II Etapa Chanu Chanu, Puno.
Las exposiciones estarán a cargo del antropólogo y columnista Javier Torres Seoane, en representación de la Fundación Mohme (organización que apoya el evento), y de Marjorie Ugaz Miranda, especialista de la DNEF.
Cada uno, desde su particular ámbito, reflexionará con los asistentes sobre el rol de los ciudadanos de Puno en los procesos electorales. Esta región forma parte del Plan Nacional de Educación 2017– 2019 de la DNEF, que el JNE viene implementando en diversos puntos del país.
Cabe precisar que el foro se realizará en cumplimiento del Plan Electoral de la referida dirección nacional del JNE y en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
La DNEF, por intermedio de su programa “Ciudadanía y Política”, viene generando espacios de diálogo para sensibilizar a la población sobre la importancia de generar una ciudadanía activa en las decisiones político- electorales.
Asimismo, ejecuta acciones dirigidas a líderes y lideresas de organizaciones políticas y sociales en diversas regiones del país, dando prioridad a Cusco, Puno, Apurímac y Ayacucho, zonas donde la Encuesta nacional sobre el estado de la ciudadanía en el Perú 2016 arrojó un bajo índice de conocimientos de la población respecto de sus deberes y derechos ciudadanos.
FUENTE: JNE | Nota de prensa