Ensayo en Lima fue inspeccionado por el doctor Víctor Ticona Postigo
Evacuación de sedes y de “heridos” se cumplió también en oficinas desconcentradas y los 93 JEE
Funcionarios y trabajadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de las sedes del centro de Lima y de Jesús María, así como personal de las 15 oficinas desconcentradas y de los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE), participaron activamente en el simulacro nacional de sismo y tsunami que se realizó esta mañana en todo el país.
En Lima, la acción fue dirigida e inspeccionada por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, quien monitoreó también el comportamiento de los trabajadores de todas las sedes y solicitó a los brigadistas “el reporte de daños y heridos”.
A las 10:00 horas sonaron las alarmas en señal del inicio de un “terremoto” de 8 grados de magnitud en la escala de Richter que paralizó la labor y la atención en la sede central de la avenida Nicolás de Piérola y del jirón Nazca.
De forma ordenada y sin contratiempos, el personal del JNE se apostó primero en las zonas seguras de las infraestructuras de ambos locales institucionales. Gracias a las indicaciones de los brigadistas y tras finalizar las alarmas, los trabajadores evacuaron ambos edificios.
En el centro de Lima, la zona segura de evacuación fue señalada en la Plaza de la Democracia, hasta donde llegó titular del organismo electoral, miembros del Pleno del JNE y funcionarios.
En tanto, en la sede de Nazca, el punto designado fue el patio central de La Casona. Por su parte, el personal de las 15 OD y de los 93 JEE se concentró en las veredas y pistas designadas por los brigadistas.
FUENTE: JNE | Nota de prensa